lunes, 21 de diciembre de 2009

Facebook, ESTA DE MODA

Atención: se declara la alerta máxima, causada por la rápida proliferación de un virus que corre por la red llamado, Facebook. Las autoridades sanitarias ya han declarado el estado de pandemia alrededor del mundo. Este virus de origen americano, esta causando una verdadera alarma en la red. Nadie o casi nadie es inmune y por ahora no se conoce vacuna o sustituto alguno (aunque todo llegará).

Fuera bromas, la implantación de las redes sociales en nuestros días va más allá de la metáfora, siendo un auténtico virus que se expande sin control.

Personalmente, mi inicio en el mundo de las redes sociales fue con el fotolog, dónde podías compartir una foto al día con toda la red. ¡Que tiempos aquellos! En los que resumía mis días y pensamientos en una sola imagen. (pero, ya se sabe, una rubia tampoco tiene muchos pensamientos…)
Bueno, transcurridos 2 o 3 años... pasaron los días de gloria para el fotolog y llegó el imparable, y hoy en día archiconocido, Facebook.


Facebook es, sin duda, el rey indiscutible de las redes sociales. A día de hoy, ni el Tuenti, ni el Twitter, dónde los famosos van comentado sus que haceres cotidianos, pueden hacerle sombra al gigantesco imperio que ha creado Facebook, ya que, todos, o mejor dicho, casi todos, tenemos un perfil abierto.

En resumidas cuentas y muy a mi pesar, o tienes Facebook o no eres nadie, por la simple razón de que no existe en la red. Osea, sino lo tienes, eres, literalmente, INVISIBLE y no puedes ser localizado ni visitado por la gran comunidad Facebook. Sin olvidar que, te pueden etiquetar en horribles fotos sin que tú seas conciente de ello, que no tienes la posibilidad de crearte un pet society, ser fan de la cosa más rara que te puedas imaginar, ni jugar al crea tu pecera, ni tu granja, ni tampoco puedes enterarte de a dónde se ha ido tu amigo Pepito de viaje, o de formar parte de grupos que luchan por causas tan humanas como que a la hija de Madonna le depilen las cejas (por cierto, ya lo han conseguido). En resumen, sin Facebook estas out.

Pero venga, no voy a ser tan perversa con Facebook, más que nada porque yo tengo abierta una cuenta y hay que reconocer que este inviento tiene también sus cosas positivas, como por ejemplo:
  • Gacias a Facebook ahorro “algo” en móvil,

  • Dispongo de mil y un juegos para distraerme.

  • Hace fácil intercambiar fotos.

  • Es un gran nexo de unión dónde cada día te reencuentras con gente del pasado

Y bien, tras estas breves alabanzas a mi “querido” Facebook, doy paso de nuevo, a hacer una pequeña reflexión sobre toda la malicia que rodea este ciberuniverso:
  • ¿Quién no ha tenido recientemente una cena de reencuentro la gente del cole?

  • ¿Quién se ha podido resistir a no admitir como “amigo” aquella persona que tanto detestaba en la primaria, simplemente, para cotillear y ver si esta más gord@ o si se ha quedado calvo?

  • ¿Quién se ha podido resistir a hacerse fan de “porque me agregas al facebook si luego no me saludas por la calle”? (uno de mis favoritos)


Sinceramente, yo soy la primera persona en declararse políticamente correcta, pero el universo facebook me parece el colmo de la falsedad. De acuerdo, que es ideal para hacer reencuentros, pero seamos francos, si te separaste de la gente del cole y no te has molestado en mantener el contacto con ellos, por algo seria… ¿no?
Y ya puestos a ser sinceros, que WAY es tener 450 amigos facebooks, no sabes quienes son ni la mitad de ellos, pero es way, porque para facebook un“amigo” es cualquier persona que conozcamos un sábado noche y le digamos “¡Hola!” Porque es el amigo, del amigo de mi amigo y me ha enviado una maravillosa solicitud de amistad a mi cuenta.
Véase aquí el poder del Facebook, crea amigos como churro! 

En conclusión, Facebook no deja de ser un fenómeno de masas y, sin duda, esta de moda. hay quien dice que es un invento muy práctico, hay otros que dicen que es un invento de la CIA para controlarnos a todos (... "un mundo feliz"), otros que no dicen nada, pero bueno para gustos los colores.
Solo me queda una pregunta más que hacer ¿Qué se inventarán tras facebook? El cara libro esta teniendo un éxito brutal, pero también lo tuvo el fotolog. Aiixxxx ojala venga esa idea a mi o a mi hermana, o a un buenorro soltero que quiera casarse conmigo! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario