viernes, 1 de febrero de 2013

Tipos de mechas


Mi Pelo y Yo, Yo y mi Pelo... una relación de amor odio con un tercer elemento en discordia que siempre me trae de cabeza, LAS MECHAS.
Las mechas son un universo por sí mismas. Dan luz, volumen e incluso movimiento a la melena, pero ojo, tanto poseen el poder de potenciar como de hundir un look, así que poca broma con ellas.


Más allá de las típicas mechitas rubias y los reflejos dorados que todos los mortales conocemos, existe un mundo paralelo de matices y técnicas que pueden ayudarnos a conseguir un cambio natural y muy favorecedor a muestras melenas (siempre que demos un buen profesional que domine bien la técnica). Según un artículo que encontré en la página web de ELLE podemos encontrar 16 tipos básicos de mechas:

Clásicas
Las de toda la vida, mechón a mechón. Son las más adecuadas para dar luz y volumen a los cabellos finos.

 

• Intensas
Se emplean sobre todo para conseguir un rubio dorado y exigen bastante constancia y visitas a la peluquería. (Cuando llevas años “mecheándote” empiezas con las clásicas y, si, terminas con las intensas visitando con frecuencia a tu peluquer@ y  hasta el gorro de la raíz).


• Decoloradas
Las más jóvenes suelen pedir este tipo de mechas, bastante contrastadas con su tono natural, para que se marque mucho el mechón decolorado. Son complicadas de mantener.




• Reflejos
Para las que prefieran cambios sencillos lo mejor son los reflejos, apenas alteran el color natural, pero le aportan mucha luz y favorecen a la cara.

• Tye Dye
Tres tonos distintos para las zonas superiores, medias e inferiores. En los rubios se nota más el degradado. Esta muy de moda utilizarlo con colores llamativos como por ejemplo el rosa.





• Balayage clásico
Las puntas son un poco más claras que las raíces, pero una variación sutil, sin grandes contrastes. Favorece a las melenas largas.



• Gruesas
Son las más complicadas de llevar, sólo las admiten melenas muy cortas y futuristas. En melenas largas dan un efecto algo vulgar.

• Triples
Son muy habituales para medias melenas. Se aplican tres colores de mecha para que no haya un tono uniforme, sino que se vean desde los castañoss hasta los rubios (este tipo de mecha me encanta!)

• Velos
Son los más discretos de la familia de las mechas. Son sutiles trazos de un color por debajo del natural que aporta brillo y luz, pero sin marcarse. Perfecto para las que no tienen tiempo de ir a la peluquería.



• Balayage californiano
Esta es la versión más marcada del Blayage. Se denomina californiano porque raíces y puntas llevan unos tonos contrastados en un efecto aclarado por el sol.(Esta muy de moda y es comodísimo, es lo que llevo ahora y también es muy práctico para aquellas que no tenemos mucho tiempo para ir a la peluquería)


• Dobles
Similar al efecto triple, pero en melenas más sutiles: dos tonos diferentes para marcar más el volumen y el movimiento del pelo. Ideal para cabellos finos.

• Lowlights
Mirándola nadie diría que lleva mechas, parece su color natural. Nada más lejos de la realidad, ya que casi ninguna melena tiene esos efectos de claroscuro sin ayuda de una mecha. Ideales para dar a tu pelo un brillo espectacular.

• Skunk
El Snunk consiste en  aplicar sobre  base chocolate rayos de luz rubios. Estamos acostumbrados a ver en celebrities como Penélope Cruz o Paula Echevarría.

• Efecto tinte
Se aplica sobre melenas ya muy teñidas que no necesitan decoloración previa. Se van cogiendo mechones finos y con un peine se aplica gran cantidad de producto.

• Accent
Mechas marcadas y degradadas, especialmente indicadas para rubias que quieran tener un rubio ceniza, no platino.

• Degradé
Muy similares a las tye-dye, se consiguen haciendo mayor hincapié en las puntas y medios, matizando la zona de las raíces. De esta forma se consigue un efecto 'espesor' en melenas muy lacias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada