Sinceramente, me hubiera encantado poder escribir un post sobre todas las cosas que me he comprador en las rebajas, pero como mi lista de adquisiciones se reduce a una camiseta del Zara rebajada 3€ ( lo sé, una super ganga) y un vestido de temporada (prueba irrefutable de que no sé comprar en rebajas) he decidido escribir sobre el ultimo videoclip de Lana del Rey, National Anthem.
Sobre la canción:
Un himno al materialismo en el que vive inmerso la sociedad americana.
"Money is the anthem
Of success
So before we go out
What's your address?"
(Me encanta, es mi "must" musical de la semana)
"Money is the anthem
Of success
So before we go out
What's your address?"
(Me encanta, es mi "must" musical de la semana)
Sobre el clip en general:
Para poner vida en imágenes a este nuevo single La Del Rey ha optado por una idealización hiperglamourosa del triangulo "amoroso" formado por J.F.Kennedy, su esposa, Jackie, y la más famosa de sus amantes, Marilyn Monroe. Todo comienza con Lana, peinada como si fuera la sirenita Ariel, recreando la famosa escena del "Happy B-Day to you Mr. President", con la diferencia que el Mr President al que canta la “Marilyn Sirenita” es afroamericano rapero (¿guiño a Obama?). De ahí las imágenes dan un salto y surgirá una familia perfecta, o lo que es lo mismo la idealización de la "American Life", con dos niños monísimos y una casa de ensueño. Durante el resto del clip, destacar que Lana emulará a una elegante y distinguida Jackie Kennedy hasta la llegada del fatídico día en el que su marido es asesinato. Sin duda, un vídeo de película con una imagen muy cuidada y unos estilismos muy estudiados.
Vestuario y peluquería
Según dicen, Lana nació como producto discográfico de manera "casera" (sorry, pero no me lo creo) destinada a convertirse en reina de la música indie, sin embargo, algo fallo durante su promoción como cantante alternativa y, aparte de recibir un sin fin de criticas, acabó coronándose como un nuevo icono de la moda y la música comercial. Encuentro que Lana es un tanto artificial y peripuesta, pero tiene estilo, y lo demuestra en cada uno de sus clips. Para "National Anthem" toma como referencia el glamour de los años 60, aportando al clip un estilo vintage que personalmente me encanta. En cuanto a los peinados vemos a La Del Rey luciendo una larga melena en un tono marrón chocolate muy favorecedor, emulando, siempre con un toque actual, los crepados y looks de la época ( y una vez más me gustaría destacar el liso al estilo Sirenita al inicio del vídeo).
Conclusión: Idealización pura, amor, glamour, y más amor. Un videoclip ideal para desconectar. Sé que muchos pensaran "Cuanta superficialidad junta", pero yo y doy gracias por ello, gracias por esos casi 9 minutos de banalidad, porque con tanta crisis y recortes cada vez me cuesta más pensar en rubio y pasar de todo.
Enjoy it!
No hay comentarios:
Publicar un comentario