domingo, 8 de diciembre de 2013

Vocabulario de Moda 2ª Parte


Ya que post de “Vocabulario de moda” ha tenido una muy buena aceptación, he decidido embarcarme en una segunda recopilación de diversos nuevos vocablos muy utilizados en el mundo de la moda.

Booker: Agente de modelos. Es quien controla su horarios, agenda y decide con quién o no trabajar.

Call Sheet: La hoja de ruta de una sesión de moda (quién dónde, cómo…), con los contactos de los participantes (desde modelos a estilistas)

Colección Cápsula: Es una pequeña edición limitada de prendas o accesorios. Puede girar en torno algún concepto preciso o bien estar confeccionada por algún diseñador invitado.

Cover Try: Son las fotografías que tras una sesión de fotos optaran a ser portada de una revista.

Crucero, Resort y Pre-fall: Son colecciones que entran en tienda antes que las de temporada. Las líneas Crucero y Resort fueron ideadas para suplir la demanda de gente adinerada que necesita ropa de verano en invierno. La línea Pre-fall hace lo propio en mayo.

Editorial: Así se denomina a las 8 o 8 páginas que suelen componer un reportaje de fotos de moda.

Fast Fashion: Como habréis podido imaginar se trata de un término robado de la gastronomía y hace referencia a las colecciones baratas, hechas de un 
momento a otro para el consumo inmediato.


First View: Un avance en imágenes de una colección cuyo desfiles todavía nos e ha producido. También se suele utilizar este término para denominar a las primeras fotografías de las modelos en el backstage.

Fitting: Por mucho que una modelo tenga la talla perfecta, siempre hay que ajustar los vestidos a sus cuerpos e incluso rectificarlos si fuera necesario. Esta labor de imperdibles y alfileres es el fitting.

Front Row: Es la codiciada primera fila de los desfiles, reservada exclusivamente a celebridades de renombre o periodistas especializados en moda.



Guest Designer: Diseñador que colabora puntualmente, con una casa de moda (Traducción literal Diseñador invitado)

Kissing Room: Termino de moda que solo se empresa para hacer referencia a la Fashion Week Madrid. Se trata de una sala en la que el diseñador saluda a los invitados al desfile después del mismo.

Lookbook: Es el libro en el que cada marca recopila sus looks de temporada.     
Mood Board: Antes de cualquier sesión de fotos, la estilista y el fotógrafo hacen un collage con imágenes inspiradoras  de lo que será el reportaje. Ejemplos: Chaquetas vintage de los años 20, o el Grunge de los 90 tomando a Courtney Love como personaje de referencia.

New Face: Si el mundo de la moda fuera la universidad podríamos decir que las Top Models son las del cuarto año de carrera y las New Faces las novatas de primero.

Prêt- A-Porter: Me encanta esta palabra francesa, la cual se aplica a las colecciones que forman el calendario tradicional de la moda. O sea, las colecciones de día a días otoño/inverno y primavera/verano.


Satchel: Bolso de moda de estilo británico. Juliane Deane prendió la mecha al reinventar la clásica cartera escolar, las blogger y las It Girls se encargaron de popularizarla y hoy podemos encontrar esta tipología de bolso en diferentes tamaños y colores.

Shooting:Se denomina así en el mundo de las revistas y la publicidad a una sesión de fotos.

Showroom: Cada marca dispone de uno. Ahí es donde acuden las estilistas cada temporada en busca de los lookbooks o las prendas físicas para fotografiar.

viernes, 9 de agosto de 2013

The Camp Gyno

Quizás es porque soy rubia y a veces me hago preguntas un tanto absurdas, pero... ¿Nunca os habéis preguntado que se habrían fumado los que inventaron el famosos anuncio de "¿A qué huelen las nubes? sumsumsumsum"... O que sustancia psicotrópicas habrían ingerido los que se coronaron con el reciente spot de Amaya Salamanca y el tampón visto y no visto... Ejemplos a parte, existe una larga lista de estúpidos e incoherentes anuncios sobre la regla, los cuales la empresa HelloFlo (también conocida como el 'Amazon de los tampones') ha aprovechado para publicitar en forma de anuncio viral su envío mensual de tampones, compresas y golosinas a domicilio (pack en el cual muchas consumidoras echaran en falta un bonus de ibuprofenos). 

Pero, ¿Qué tiene este anuncio que no tenga los demás? 

Pues, simplemente su intención de normalizar, de una vez por todas, algo tan sencillo como la llegada de la menstruación. En tono cómico, con un guión brillante y una niña de unos 12 años como protagonista, la campaña consigue tumbar todos los tabués publicitarios de todos los absurdos anuncios  que trataban de facilitarnos la vida "durante esos días del mes". Y así, mientras en España mirábamos con incredulidad como como Amaia Salamanca hace desaparecer tampones, en EE UU una pequeña (y algo sádica) pre-adolescente demuestra que con la regla también podemos reírnos un buen rato sin eufemismos, ni chicas bailando salsa, ni líquidos azules... 

Here you're the revolution

En apenas una semana, El anuncio de "Camp Gyno" ya ha alcanzado casi los 4 millones y medio de visitas, fue elegido anuncio del día en Adweek y bautizado como el mejor anuncio de tampones de la historia por webs como Jezebel, el Huffington Post o Buzzfeed.  Y es que para bien o para mal, algo tendrá este spot para que todo el mundo hable de él. ¡Me encanta! 


domingo, 26 de mayo de 2013

Borrar tatuajes, celebrities "destatuadas"

¡Adiós a los tatuajes!

Ocurre que un buen día decides marcar para siempre tu cuerpo con un tatuaje por recordar un momento en concreto, por hacer una locura juvenil o, simplemente, porque te parece una acertada opción estética.

Si eres una de esas personas que un día decidió tatuarse y hoy se arrepiente de ello, tranquil@, no estas solo en el mundo. Quien tiene boca se equivoca y como tú existen multitud de personas, incluidas celebrities, que borran sus tatuajes a base de paciencia, láser y euritos. Lo sé, mal de muchos consuelo de tontos, (yo como soy rubia me consuelo fácilmente), pero seguro que os interesará conocer el nombre de algunos famosos que han pasado o están pasando por el proceso de “Destatuación”.

Angelina Jolie

Años a, cuando Angelina Jolie no era aún la afortunada compañera sentimental del Mr.Pitt, decidio tatuarse el amor por su ex esposo,  Billy Bob Thornton, en forma de dragon+nombre. Años después, cuando su matrimonio se fue por el desagüe, Angie se lo borró y lo sustituyó por ese listado de coordenadas referidos a sus hijos y a su Brad. Lo que es el amor…


Eva Longoria
Después de divorciarse de Tony Parker, Eva Longoria decidió deshacerse de todos los restos de su matrimonio y eso incluia sus tatuajes. Así que comenzó “destatuandose” la muñeca y finalizó dándole puerta al “Nine” en la nuca que con tanto orgullo había lucido en multitud de alfombras rojas. Si es que nada es para siempre…


Marc Anthony
No creo que a la nueva novia de Marc  le hiciera demasiada gracia ese “Jennifer” que el cantante  lucía en la muñeca. Así que nada, láser y borrón y cuenta nueva.

Mel C
Para dejar atrás definitivamente su época de Spice (vinculada a la anorexia y a las crisis depresivas) y algún que otro amorío, Mel C se gastó casi 20 mil dólares en un tratamiento láser para eliminar todos sus tatuajes.


Megan Fox
De todos los tattoo que tiene Megan (que no son pocos) su Marilyn siempre ha sido el más característico. Sin embargo, la actriz ha declarado que no le da muy buen rollo. Con eso de que Marilyn tuvo un trágico final, el yuyu ha sido más fuerte que todo y ha decidido ir quitándoselo poco a poco.



Britney Spears
Debido a su amistad con Madonna, la princesa del pop se tatuó unas letras de la Kabbalah que significaban “responsabilidad y control sobre la propia vida”. Lo mismo simplemente se cansó de él, pero... teniendo en cuenta el descenso a los infiernos que sufrió la cantante bajo la la atentata mirada de medio mundo, no procedía mucho mantenerlo, así que  lo hizo desaparecer.



Johnny Depp
En sus tiempos de ‘Eduardo Manostijeras’ Johnny Depp  se hizo un tattoo en el brazo que decía “Winona Forever” el cual quedo reducido años después a “Wino Forever”…


50 Cent
Aquí tenemos a alguien bien práctico. 50 Cents decidió destatuarse por “exigencias” del guión. Si lo habéis leído bien, resulta que su despegue cinematográfico suponía para el rapero el suplicio de tener que someterse a largas horas de maquillaje para tapar todo lo que tenía en el cuerpo, así que optó por quitarse algunos de sus tatuajes más visibles y dar un respiro al departamento de maquillaje y caracterización.


Jessica Alba
Y por último tenemos a Jessica Alba que le dijo adiós a su tatuaje del cuello.




viernes, 15 de marzo de 2013

Oscars 2013

Llegaron los Oscar… y con ellos la gran noche del cine, el glamour, las joyas y los vestidos de ensueño. Una vez más, la Alfombra Roja más famosa del planeta recibió a las estrellas del momento para maravillarnos, deslumbrarnos y hacer que deseáramos pertenecer a la industria más banal y maravillosa del mundo.


Sin más preámbulos, demos paso a lo que verdaderamente importa, ¿Quiénes fueron las mejores y peores vestidas de la noche? COMENZAMOS!!!

“And the Oscar goes to”

Jennifer Lawrence de Dior Haute Couture

Sin duda fue la mejor. Jennifer no solo se llevo a casa la estatuilla a mejor actriz, sino que también se endoso el galardón a la mejor vestida con este impresionante modelito de Dior. Cierto es que la actiriz de "El Lado Bueno de las Cosas" tampoco tuvo mucha competencia, ya que este año la red carpet ha sido un poco floja, pero, todo sea dicho, estaba espectacular y su vestido pasa directamente a mi carpeta “Mi Armario Imaginario”.

  • Otros Looks Ganadores


Naomi Watts de Armani Privé

Cibernética, original y radiante.


Salma Hayeck de Alexandre McQueen

Hay quien dice que este vestido de terciopelo y brocados era la mar de soso, pero a mi me parece muy acertado. Tiene un toque barroco muy original y a Salma le queda como un guante.


Amanda Seyfried de Alexandre McQueen

Un vestidazo de Oscar en toda regla. Fue una de las mejores vestidas de la noche. En vogue.com calificaron su look como "belleza espectral" lo cual me parece la mar de acertado, ya que la palidez de la actriz se funde con su vestido.

Sandra Bullock de Elie Saab

Llevar un modelito de Elie Saab es casi siempre una apuesta segura  para lucirse en cualquier alfrombra roja. Well done Sandra! tu vestido negro de pedreria es muy acertado y nos encanta.



  • Las que no arriegaron


Iban monas y elegantes, pero… no destacaron.


Jennifer Aniston de Valentino  


Me encantó su vestido rojo Valentino, pero a ella le faltó actitud para lucirlo.


Charlize Theron de Dior Haute Couture.

Charlize iba elegantisima con su Dior Blanco, sin embargo, su inmaculada perfección nos dejó un tanto  indiferentes. La actriz no arriegó y eso hizo que su vestidazo quedara totalmente eclipsado, como si ya lo hubieramos  visto en ocasiones anteriores.



  • Los NO más sonados


Kristen Stewart de Reem Arca


Ser diseñador y que Kristen te pida un vestido debe de ser toda una faena. Lo de esta chica no tiene nombre. Vale que fuera con muletas y vale que sea más sosa que un azucarero, pero es que no tiene nada de gracia y consigue convertir cualquier vestido en un saco de patatas.

Anne Hateway de Prada

Anne fue la gran deceoción de la noche. NO, NO y NO! La verdad que me esperaba mucho más de ella. Estaba claro que se iba a llevar el premio a casa y va y aparece así, de rosa bebe (perdón, rosa empolvado), con un vestido que no hay por donde cogerlo. Ni por delante (soso y con costuras poco favorecedoras), ni por detrás (LAZOS Y TIRAS, un espanto). Según se dice, Anne hizo un cambio de última hora, ya que su compañera de reparto, Amanda Seyfried, iba a lucir uno muy parecido al de ella. Excusas a parte, este Prada tiene un insuficiente en la red carpet.


Zoe Saldana de Alexis Mabille


Otra que no me gusto nada. VESTIDO DE GALA+FLORES+ CINTURON + LAZO= A ROTUNDO INSUFICIENTE. Alguien debería decirle a Zoe que muchas veces – es + (Es la base de la elegancia)


  • Otras que tampoco resultaron muy acertadas
 
Catherine-Z-Jones de Zuhair Murad


A lo Ferrero Rocher...

Nicole Kidman de L Wren Scott


Demasiado brilli-brilli. Dicen que sus hijas le recomendaron que no eligiera este vestido, pero su marido la animo a que se lo acabara comprando... ¿Eso es amor?

Resse Witherspoon de Louis Vuitton


Cero favorecedor.  Este vestido merece un cambio de estilista.

viernes, 1 de febrero de 2013

Tipos de mechas


Mi Pelo y Yo, Yo y mi Pelo... una relación de amor odio con un tercer elemento en discordia que siempre me trae de cabeza, LAS MECHAS.
Las mechas son un universo por sí mismas. Dan luz, volumen e incluso movimiento a la melena, pero ojo, tanto poseen el poder de potenciar como de hundir un look, así que poca broma con ellas.


Más allá de las típicas mechitas rubias y los reflejos dorados que todos los mortales conocemos, existe un mundo paralelo de matices y técnicas que pueden ayudarnos a conseguir un cambio natural y muy favorecedor a muestras melenas (siempre que demos un buen profesional que domine bien la técnica). Según un artículo que encontré en la página web de ELLE podemos encontrar 16 tipos básicos de mechas:

Clásicas
Las de toda la vida, mechón a mechón. Son las más adecuadas para dar luz y volumen a los cabellos finos.

 

• Intensas
Se emplean sobre todo para conseguir un rubio dorado y exigen bastante constancia y visitas a la peluquería. (Cuando llevas años “mecheándote” empiezas con las clásicas y, si, terminas con las intensas visitando con frecuencia a tu peluquer@ y  hasta el gorro de la raíz).


• Decoloradas
Las más jóvenes suelen pedir este tipo de mechas, bastante contrastadas con su tono natural, para que se marque mucho el mechón decolorado. Son complicadas de mantener.




• Reflejos
Para las que prefieran cambios sencillos lo mejor son los reflejos, apenas alteran el color natural, pero le aportan mucha luz y favorecen a la cara.

• Tye Dye
Tres tonos distintos para las zonas superiores, medias e inferiores. En los rubios se nota más el degradado. Esta muy de moda utilizarlo con colores llamativos como por ejemplo el rosa.





• Balayage clásico
Las puntas son un poco más claras que las raíces, pero una variación sutil, sin grandes contrastes. Favorece a las melenas largas.



• Gruesas
Son las más complicadas de llevar, sólo las admiten melenas muy cortas y futuristas. En melenas largas dan un efecto algo vulgar.

• Triples
Son muy habituales para medias melenas. Se aplican tres colores de mecha para que no haya un tono uniforme, sino que se vean desde los castañoss hasta los rubios (este tipo de mecha me encanta!)

• Velos
Son los más discretos de la familia de las mechas. Son sutiles trazos de un color por debajo del natural que aporta brillo y luz, pero sin marcarse. Perfecto para las que no tienen tiempo de ir a la peluquería.



• Balayage californiano
Esta es la versión más marcada del Blayage. Se denomina californiano porque raíces y puntas llevan unos tonos contrastados en un efecto aclarado por el sol.(Esta muy de moda y es comodísimo, es lo que llevo ahora y también es muy práctico para aquellas que no tenemos mucho tiempo para ir a la peluquería)


• Dobles
Similar al efecto triple, pero en melenas más sutiles: dos tonos diferentes para marcar más el volumen y el movimiento del pelo. Ideal para cabellos finos.

• Lowlights
Mirándola nadie diría que lleva mechas, parece su color natural. Nada más lejos de la realidad, ya que casi ninguna melena tiene esos efectos de claroscuro sin ayuda de una mecha. Ideales para dar a tu pelo un brillo espectacular.

• Skunk
El Snunk consiste en  aplicar sobre  base chocolate rayos de luz rubios. Estamos acostumbrados a ver en celebrities como Penélope Cruz o Paula Echevarría.

• Efecto tinte
Se aplica sobre melenas ya muy teñidas que no necesitan decoloración previa. Se van cogiendo mechones finos y con un peine se aplica gran cantidad de producto.

• Accent
Mechas marcadas y degradadas, especialmente indicadas para rubias que quieran tener un rubio ceniza, no platino.

• Degradé
Muy similares a las tye-dye, se consiguen haciendo mayor hincapié en las puntas y medios, matizando la zona de las raíces. De esta forma se consigue un efecto 'espesor' en melenas muy lacias.