jueves, 26 de mayo de 2011

KIKO make up!

Pues bien, hace un par de días que acabo de regresar a Barcelona tras realizar un viaje por tierras italianas visitando a mi rubísima amiga, Marina. En Italia a parte de comer pizza, beber fragolino, salir de fiesta (es que mi amiga esta de Erasmus ^^ en Bolonia), ir en tren de ciudad en ciudad y maravillarme con su patrimonio cultural (adoro la Galería de los Uffizi y toda FLORENCIA en sí!) HE DESCUBIERTO la máscara de pestañas UNFORGETTABLE de KIKO.


He probado miles de máscaras desde las más básicas como Astor a marcas de gran renombre internacional como Lâncome y ninguna me acaba de gustar del todo...
Hace poco descubrí "Bad Girl" de Benefit (soy muy fan de esta marca) y de reconocer que no esta mal, la relación calidad precio es muy buena, pero tras probar UNFORGETTABLE y ver que separa mis pestañas, les da volumen y que vale solo 5€ he decidido ser infiel al Benefit y darle una oportunidad a KIKO.


PD: Otro día os hablaré de mi lápiz kohl favorito del 01 de Deborah, otra marca italiana que me encanta.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Los Pitufos: totalitarismo, estalinismo y nazismo.

Por regla general este blog se constituye plenamente de banalidades múltiples propias de los pensamientos de una rubia … sin embargo, hoy vamos hacer una excepción y vamos hablar de la ideología subliminal, que según algunos, se esconde tras la inocencia de los Pitufos.

9:00 a.m, entro en el ferrocarril y me encuentro el diario “20minutos”. Comienzo a leerlo y veo un articulo titulado con “Los Pitufos, en entredicho”. Sigo leyendo y simplemente FLIPO… cuando leo que papa Pitufo es totalitario y nazi, luego proclama al Mago Gargamel y a su gato Azrael como judíos y concluye diciendo que la Pitufina exalta el nazismo porque de buena es rubia y de mala morena…
¿Sera que yo demasiado rubia para ver todo esto en los Pitufos o es que la gente se aburre y mucho?



COPY PASTE del artículo from “www.20mintutos.es”


“Un autor francés ha escrito un libro en el que analiza la sociedad de los pitufos, los dibujos creados por el belga Peyo en los años cincuenta, y asegura que "es el arquetipo de una utopía totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo".
El libro de Antoine Buéno, 'El pequeño libro azul' (que saldrá a la venta el 1 de junio en Francia), es un análisis pormenorizado de la comunidad de los pitufos, que el autor describe como "cerrada y autárquica".
Buéno destaca que no existe la propiedad privada y que está liderada por un ser totalitario y paternalista. También ha concluido que a los pitufos no les gustan los negros y que, curiosamente, tienen como gran enemigo a un personaje de origen judío, Gargamel (sin olvidar a su gato Azrael). Por otro lado también se dice que los Pitufos exaltan la raza aria porque la Pitufina original, creada por Gargamel, es malvada y morena, y cuando se vuelve buena se transforma en rubia…”


Conclusión: Evidentemente, no es por casualidad que esta interesante teoria pitufa haya salido publicada a escasos meses del estreno de la película "Los Pitufos en 3D", sin embargo, después de leer esto, nunca podré volver a ver a papa Pitufo igual...¿o si? ¿Tendrán las Pitufresas algún mensaje oculto?